Seguro de moto por meses para moto clásica

Tener un seguro de moto que se adapte a nuestras circunstancias es muy importante para los que somos motoristas. No es lo mismo uno que cubra a una persona que utiliza su moto para ir todos los días al trabajo que otra que solo pueda conducirla algunos festivos y en vacaciones.

En el caso de los propietarios de motos clásicas, esto es aún más importante. Para ello se han creado los seguros de moto por meses. ¿Sabes en qué consisten y cuál es el funcionamiento del seguro de moto por meses? Te lo contamos.

¿Cuándo se considera una moto clásica y cuándo histórica?

Se considera vehículo clásico a cualquiera que sea un referente de su época, especialmente cuando han pasado más de 25 años desde su fabricación. No es necesario que un vehículo clásico esté catalogado como vehículo histórico.

Para que un vehículo se considere histórico en España, tiene que cumplir estas condiciones:

  • Ha sido matriculado o fabricado al menos hace 30 años.
  • Ese modelo ya no se produce.
  • Su estado original no ha sido alterado, y conserva sus componentes principales originales o recambios identificados.

Puedes leer más sobre ello aquí.

Las motos clásicas tienen casi todos los requisitos para ser históricas, pero la diferencia es que no se han hecho los trámites administrativos para registrarse como tal.

Características de un seguro de moto por meses para moto clásica

Las motos clásicas deben contar con un seguro adecuado. Una de las opciones más demandadas en los últimos tiempos son los seguros por meses.

En Zalba-Caldú sabemos el cariño que se tiene por una moto clásica, y elaboramos nuestros seguros para protegerlas y mantenerlas el máximo tiempo posible. Nuestros seguros no tienen límite de kilometraje y ofrecen excelentes coberturas.

Pero a parte del ya conocido seguro anual, ofrecemos un seguro por meses para las personas que solo quieren utilizarlas en momentos concretos.

Pero, ¿por qué un seguro por meses? ¿Hay que asegurar una moto clásica aunque no se utilice?

El seguro por meses es muy útil para propietarios de motos clásicas que solo quieren sacarlas del garaje para participar en concentraciones, acudir a eventos, irse de vacaciones a hacer una ruta o pasear en un momento puntual con ellas.

Ten en cuenta algo importante: si la moto está dada de alta, es necesario que tenga un seguro de responsabilidad civil y el impuesto de circulación al día. La única manera de no necesitarlo es dar el vehículo de baja.

Una opción para utilizarla de forma puntual es darla de alta solo cuando se vaya a utilizar y, después, volver a darla de baja.

Para esos casos y cualquier otro puedes contar con este seguro que estará vigente en poco más de una hora desde que lo gestionas online. Los seguros de motos clásicas por meses tienen estas características:

  • Seguro obligatorio y voluntario
  • Protección jurídica (defensa penal y reclamación de daños)
  • Asistencia en carretera opcional
  • Asegura de 1 a 7 meses

Descubre aquí paso a paso cómo convertir un vehículo clásico en histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2021 Seguropormeses.com

Usamos cookies propias y de terceros para facilitarle el proceso de contratación y recoger información anónima de utilización de nuestra web.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información