Seguro de moto clásica temporal

Tener un seguro para nuestra moto clásica que se adapte a nuestras circunstancias es muy importante para los que somos motoristas. No es lo mismo uno que cubra a una persona que utiliza su moto para ir todos los días al trabajo que a otra persona que solo la conduzca algunos festivos y en vacaciones. Para estos últimos casos existe el seguro de moto clásica temporal.

Y en el caso de los propietarios de motos clásicas, esto es aún más importante. Para ellos, hemos diseñado nuestros seguros de moto clásica por meses. ¿Sabes en qué consisten y cuál es el funcionamiento de este seguro temporal? Te lo contamos.

¿Cuándo se considera una moto clásica y cuándo histórica?

Se considera vehículo clásico a cualquiera que sea un referente de su época, especialmente cuando han pasado más de 25 años desde su fabricación. No es necesario que un vehículo clásico esté catalogado como vehículo histórico.

Para que un vehículo se considere histórico en España, ha de pasar un trámite administrativo para el que tiene que cumplir estas condiciones:

  • Haber sido matriculado o fabricado al menos hace 30 años.
  • Que el modelo ya no se comercialice.
  • Que su estado original no ha sido alterado y conserve sus componentes principales originales o recambios identificados.

Puedes leer más en el artículo Diferencia entre un coche clásico e histórico.

Las motos clásicas tienen casi todos los requisitos para ser históricas, pero la diferencia es que no se han hecho dichos trámites administrativos para registrarse como tal.

Características de un seguro de moto clásica por meses

Las motos clásicas deben contar con un seguro adecuado. Una de las opciones más demandadas en los últimos tiempos son los seguros por meses.

En Zalba-Caldú sabemos el cariño que se tiene por una moto clásica, y elaboramos nuestros seguros para protegerlas y mantenerlas el máximo tiempo posible. Nuestros seguros no tienen límite de kilometraje y ofrecen excelentes coberturas.

Pero a parte del ya conocido seguro de moto clásica anual, ofrecemos un seguro por meses para las personas que solo quieren utilizarlas en momentos concretos.

Pero, ¿por qué un seguro de moto clásica por meses? ¿Hay que asegurar una moto clásica aunque no se utilice?

El seguro de moto clásica por meses es muy útil para propietarios que solo quieren sacarlas del garaje para participar en concentraciones, acudir a eventos, irse de vacaciones a hacer una ruta o pasear en un momento puntual con ellas.

Ten en cuenta algo importante: si la moto está dada de alta en tráfico, es necesario que tenga un seguro de responsabilidad civil y el impuesto de circulación al día. La única manera de no necesitarlo es dar el vehículo de baja.

Una opción para utilizarla de forma puntual es darla de alta solo cuando se vaya a utilizar y, después, volver a darla de baja, un trámite que apenas cuesta 9€.

Para estos casos y cualquier otro puedes contar con que este seguro estará vigente en poco más de una hora desde que lo tramitas online. Los seguros por meses de motos clásicas tienen estas coberturas:

  • Seguro obligatorio y voluntario
  • Protección jurídica (defensa penal y reclamación de daños)
  • Asistencia en carretera opcional
  • Asegura desde 1 hasta 7 meses

Calcula el precio para tu seguro temporal de moto.

¿Te gustaría convertir tu moto clásica en histórica? Descubre paso a paso cómo convertir un vehículo clásico en histórico.

Comparte esta información