¿Cuáles son las peores averías que podemos tener en nuestro coche?

Todos nos echamos a temblar cuando se nos enciende uno de los testigos del coche que nos indica que tiene una avería. Y es que, una avería inesperada puede conllevar una reparación difícil y cara, por eso queremos hablarte de las cinco peores averías y más graves que podemos tener.

Las 5 peores averías para un coche

En esta ocasión vamos a ir en orden inverso, acabando nuestro artículo con la peor avería que puede sufrir tu coche. Empezaremos con la “menos mala” de las cinco:

Cigüeñal

El cigüeñal es el eje que transforma el movimiento lineal de los pistones en un movimiento circular. Lo más normal cuando sufrimos una avería es que haya que cambiar el retén del cigüeñal, una pieza que no es excesivamente cara. El problema es que para llegar a ella hay que echar muchas horas de trabajo. Además, por aquí puede perder aceite el motor, por lo que ante cualquier mínima fuga hay que acudir al taller. La reparación media de un cigüeñal de coche suele estar entre los 1.500 y los 1.800 euros.

Volante motor

El volante motor es la pieza que mantiene constante el giro del cigüeñal y tiene dos problemas. La pieza en si es bastante cara, en torno a 1.800 euros, y además requiere de bastante tiempo de trabajo, ya que hay que desmontar otros elementos de la distribución y del motor. ¿Cómo podemos saber si tenemos una avería en el volante motor? Cuando resulta difícil engranar las marchas resulta y tenemos vibraciones en el embrague. Esta avería puede costar entre 2.300 y 2.500 euros de media.


¿Necesitas un seguro de coche por meses? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas por días. ¡Calcula el precio para tu vehículo!


Turbo

Las averías en el turbo también suelen ser de las más caras ya que es un sistema caro en sí mismo. Éste suele utilizarse más habitualmente en coches deportivos y su función es entregar más energía al motor para que rinda más. Lo mejor para evitar averías en el turbo es evitar la conducción agresiva, dejar el coche al ralentí durante 30 segundos antes de empezar a conducir y hacer lo mismo antes de apagar el motor. Y es que, una avería en el turbo puede llegar a costarnos cerca de 3.000 euros.

Culata

Seguro que has oído alguna vez algo de la junta de la culata y sabes que es una de las peores averías que le pueden pasar a tu coche. En concreto, es una pieza importantísima que cierra las cámaras de combustión y es fundamental para el funcionamiento del motor. Si sale humo blanco de tu tubo de escape, es probable que hayas sufrido esta avería. En cuanto al precio de la reparación, la media está entre 3.000 y 3.500 euros.

Te puede interesar leer nuestro artículo sobre “Cómo usar las pinzas si te quedas sin batería?

Caja de cambios

La peor avería que puedes tener en tu coche es en la caja de cambios, ya que su precio de reparación es muy elevado, y es peor cuando tenemos un coche con cambio automático. Reparar la caja de cambios requiere bastantes horas de trabajo y además las piezas de recambio resultan bastante caras. En el caso de una trasmisión manual, el coste de la reparación puede estar entre los 4.500 y 5.000 euros. Pero si tenemos una avería en una caja de cambios automática, la reparación puede costarnos más de 7.500 euros.

Por último, queremos recordarte que, circular sin seguro no es una avería, pero puede traerte una buena multa. Si no quieres un seguro anual, en Seguropormeses tenemos la solución para ti, un seguro de coche por meses. Puedes contratar online y en tan solo 5 minutos un seguro temporal para tu coche con una duración desde los 3 días hasta los 7 meses.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *