Rutas bonitas por carretera en España para este verano

Hoy te traemos varias carreteras españolas para que hagas una ruta este verano por unos entornos únicos. En España contamos con paisajes únicos de norte a sur y de este a oeste, y queremos descubrirte alguno de ellos para que puedas hacer una ruta en tus vacaciones. Porque muchas veces al viajar lo mejor no está en el destino, sino en el camino que recorremos.

Las rutas más bonitas

El Valle del Jerte

Empezamos nuestras rutas bonitas por carretera por la provincia de Cáceres y la N-110. Aquí encontraremos el Valle del Jerte, una obra de arte hecha paisaje, y uno de sus mayores atractivos es ver sus cerezos en flor, famosos en Extremadura y España. Podremos disfrutar de estos árboles recorriendo la carretera N-110.

Los Lagos de Covadonga

Nos trasladamos ahora a Asturias para recorrer un precioso entorno natural por la CO-4, la carretera de los Lagos de Covadonga. Una ruta por carretera que los amantes de la Vuelta ciclista a España conocerán muy bien de verla por la televisión.

En esta ruta por Covadonga nos encontraremos dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar, y que se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Un paisaje único que está considerado como un tesoro natural.

El desfiladero de La Hermida

Pasamos ahora a Cantabria para disfrutar de la carretera N-621 y del desfiladero más largo de España. Aquí encontraremos un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara. El río Deva que serpentea entre grandes paredes casi verticales de roca caliza. En total, este desfiladero cuenta con 21 kilómetros en los que disfrutaremos de unas vistas impresionantes por la estrecha carretera N-621.

La costa vasca

Otra de las rutas más bonitas que podemos hacer por carretera es la que discurre por la costa vasca y la BI-3151. Más concretamente el tramo que va desde Bermeo hasta Armintza, en el que nos encontraremos un paisaje costero precioso. En esta ruta recorreremos pueblitos con mucho encanto, preciosos puertos pesqueros, veremos sitios impresionantes como la ermita de San Juan de Gaztelugatze o el Faro de Gorliz.

Los acantilados gallegos

La última ruta de la que te vamos a hablar se encuentra en Galicia, y recorre unos acantilados impresionantes. En este caso deberemos recorrer la carretera DP-2205 por la que nos encontraremos los acantilados de Herbeira, que tienen la mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental, con 613 metros. Los encontramos entre los municipios de Cariño y Cedeira, en la sierra de la Capelada.

Si quieres hacer una de estas rutas con tu camper acuérdate de tener tu póliza en vigor. En seguropormeses.com te ofrecemos seguros para furgoneta camper temporales, que van desde uno a siete meses. Unas pólizas perfectas para pagar solo cuando vas a usar tu furgo.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.