Cuidado con estas multas que te puede poner la DGT este verano

Se acercan las vacaciones de verano y seguro que muchos de vosotros viajáis en coche, autocaravana o furgoneta camper. Por ello queremos hablaros de algunas de las multas que puede poneros la DGT, para que podáis evitarlas. Porque nada fastidia más que empezar las vacaciones con una multa que nos podríamos haber ahorrado.

Multas de la DGT a las que hay que prestar atención

Hay que vigilar los neumáticos de nuestro vehículo

Esta es una multa de la DGT que poca gente conoce, ya que no tiene que ver con excesos de velocidad ni con sujetar el móvil mientras conducimos. Pero hay que tener en cuenta que el número de infracciones por los neumáticos de nuestro vehículo se ha duplicado en los últimos meses.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos son un elemento importantísimo en la seguridad de un vehículo. Es lo que mantiene en contacto al coche o furgoneta con el asfalto, por lo que deben estar en buen estado, considerándose infracción grave de no ser así. Las multas en este caso son de 200 euros por neumático en mal estado, por lo que puede ascender hasta los 800 euros de sanción.

Debemos tener un seguro en vigor de nuestro vehículo

Otra multa que puede fastidiar nuestras vacaciones es la que nos pueden poner por no tener un seguro en vigor de nuestro vehículo. Todos los vehículos, por ley, deben tener un seguro que nos proteja frente a imprevistos y siniestros. Según datos de la DGT, del 8% del parque automovilístico de nuestro país que circulaba sin seguro, hemos pasado al 15% que lo hace actualmente.

Cómo podéis ver, conducir sin seguro es una infracción más habitual de lo que parece.  Cada año se ponen cerca de 130.000 multas por este motivo, que es, más o menos, el doble de las que se ponen por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas juntas. En cuanto a las sanciones, van desde los 601 euros hasta los 3.005 euros.

En Seguro por Meses te ofrecemos seguros para coche con una duración de entre 14 días y 7 meses. También puedes asegurar tu autocaravana o furgoneta camper por un tiempo de 1 a 7 meses. Esta es la mejor solución para contratar una póliza solo por el tiempo que nos vamos de vacaciones y evitar así una multa con un coste mucho superior.

Cuidado con llevar bolsas sueltas por el coche

Una sanción que muy poca gente conoce es la que nos pueden poner por llevar bolsas sueltas dentro de nuestro vehículo. Y es que, llevar objetos sueltos puede suponer un riesgo tanto para el conductor, como para los acompañantes o los usuarios de la vía.

La policía puede multarnos hasta con 200 euros si llevamos bultos que no van sujetos e inmovilizados en nuestro vehículo. Así que ya sabéis, si no queréis llevaros un susto y una sanción, las bolsas en el maletero o que vayan bien sujetas en tu coche, furgoneta camper o autocaravana.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Comparte esta información