Mejores viajes por carretera para este verano

Con la pandemia bastante controlada parece que este verano se van a reactivar los viajes, y como no podía ser de otra manera, os traemos alguna de las mejores rutas que podéis hacer por carretera estas vacaciones.

No hay mejor manera de disfrutar de las vacaciones que con una ruta europea por carretera, descubriendo nuevos lugares y culturas. Porque viajar en coche, autocaravana o furgoneta da mucha libertad, pudiendo decidir cuándo y dónde parar, y olvidándote de los horarios de trenes, aviones o autobuses.

Planifica bien tu viaje por carretera

Antes de hacer un viaje por carretera en Europa es importante planificarlo bien. Hay que tener cosas importantes en cuenta como las carreteras, la documentación o el seguro del vehículo.

Si vas a viajar con tu coche, autocaravana o furgoneta por Europa necesitas contar con esta documentación:

  • Documentación del vehículo.
  • DNI del conductor.
  • Carnet de conducir.
  • Seguro del vehículo
  • Carta Verde del vehículo (en los países que sea obligatorio)

En Seguro por Meses puedes asegurar tu vehículo únicamente los días o meses que dure el viaje. Por ejemplo, en nuestra web puedes contratar el seguro de coche con una duración de entre 14 días y 7 meses. También puedes asegurar tu furgoneta camper o autocaravana por un tiempo de 1 a 7 meses.

Las mejores rutas por Europa para viajar por carretera

La Toscana italiana

Esta región situada en la zona central de Italia es perfecta para recorrerla por carretera y enamorarte de sus increíbles paisajes y pueblos llenos de encanto. Quitando las conocidas ciudades de Pisa y Florencia, que bien merecen una visita, te encontraras con pueblos y ciudades preciosas como Siena, Pienza, Lucca o San Gimignano.

Un viaje perfecto para disfrutar de Italia, de su cultura, de una de las mejores gastronomías en la que sobresalen los productos frescos, la pasta y el vino.

Costa de Estoril en Portugal

Otro viaje por carretera que merece la pena es recorrer la Costa de Estoril, en nuestro vecino Portugal. Una zona que se extiende desde la desembocadura del río Tajo hasta unos kilómetros después de Cascais.

Recorriendo la carretera costera te encontrarás playas de arena fina, bonitas casas y mansiones, y muchos lugares de interés. Es recomendable hacer una visita a La playa y Piscinas Naturales do Tamariz, la Boca do Inferno, el Palacio Nacional de Sintra, la Playa do Guincho y la de Carcavelos.

La región de Alsacia en Francia

También queremos recomendarte una ruta por la región de Alsacia en Francia, en la que encontrarás alguno de los pueblos más bonitos del mundo. En esta región francesa no puedes dejar de visitar los pueblos de Kaysersberg, Eguisheim, Turckheim, Colmar, Hunawihr y Ribeauvillé.

Otra visita imprescindible en esta ruta por carretera es a Estrasburgo, una preciosa ciudad que ha conservado su encanto medieval. Como no podía ser de otra forma, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Route 500 en Alemania

Otra increíble ruta para recorrer por carretera, esta vez en Alemania, que atraviesa el Bosque Negro, y en el que encontrarás unos paisajes de ensueño. Puedes viajar del Bosque Negro del Norte a través de la llanura de Renania hasta las montañas de los Vosgos en Alsacia y llegar hasta los Alpes suizos.

Ruta por Croacia

Croacia es otro país con mucho encanto, que bien merece un recorrido por carretera para ver las ciudades medievales, su impresionante costa y parques naturales de gran belleza. ¿Qué no te puedes perder de Croacia? Dubrovnik, que es una de las ciudades más bonitas de este país, con su muralla y la fortaleza. Otros lugares que debes visitar son Split, Sibenik, Zadar y los lagos de Plitvice. Esperamos haberte servido de inspiración para este verano y que prepares un buen viaje por Europa.

Si necesitas un seguro por días o meses para tu vehículo contrátalo en solo 5 minutos y online en nuestra web Seguro por Meses.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Comparte esta información