¿Qué es mejor diésel o gasolina?

Hay una pregunta que siempre nos hacemos cuando vamos a comprar un coche nuevo o de segunda mano, ¿qué es mejor, diésel o gasolina? Pues bien, en este artículo queremos sacarte de dudas, analizando las ventajas y desventajas de cada tipo de combustible, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Porque no hay una respuesta única para esta pregunta, pero sí que hay diferencias considerables entre ambos tipos de coche. Esperamos que con este artículo te ayudemos a decidirte por la opción que más te convenga.

Ventajas y desventajas de los coches gasolina

Es muy importante que te tomes un tiempo para ver qué necesidades tienes, ya que en función de los kilómetros que vayas a hacerle, el consumo y el uso que le vayas a dar será más fácil decantarte por diésel o gasolina.

Ventajas de los coches gasolina

  • Precio por litro más barato.
  • Motores más silenciosos.
  • Motor más sencillo por lo que tienen menos averías.
  • Consumos bajos en motores nuevos de baja cilindrada.
  • Mejor motor para los coches deportivos.

Desventajas de los coches gasolina

  • Consumos más altos que los motores diésel.
  • Peor motor que el diésel para cascos urbanos.
  • Poco recomendable para remolcar.

Ventajas y desventajas de los coches diésel

Ventajas de los coches diésel

  • Consumen menos que los motores de gasolina.
  • Mejor motor para remolcar.
  • Mejor motor para hacer muchos viajes y kilómetros.
  • Es recomendable para todoterrenos y SUV.

Desventajas de los coches diésel

  • Precio por litro más caro.
  • Motores con poca potencia a altas revoluciones.
  • Motores más complejos con más posibilidades de averías.

¿Qué es mejor diésel o gasolina?

Nosotros recomendamos motores gasolina si no vas a usar mucho el coche y vas a hacer pocos kilómetros al año. También salen mejor los motores de gasolina en coches baratos y normales. También son más recomendables para los coches deportivos, ya que a altas revoluciones ofrecen mayor potencia.

Por el contrario, si vas a viajar mucho y vas a hacer muchos kilómetros al año, es mejor un coche con motor diésel. También si tienes pensado comprarte un todoterreno o un SUV, los motores diésel son mejores para coches más pesados.

Igual te interesa leer “¿Es la normativa Euro 7 el fin de los coches de combustión?”.

¿Por qué el diésel esta más caro que la gasolina?

Los altos precios que venimos sufriendo en los combustibles son una de las consecuencias que está teniendo la guerra de Ucrania. Fundamentalmente, este incremento de precios viene justificado por el encarecimiento de la materia prima, el petróleo, que hace que la producción sea mucho más cara. Aunque en las últimas semanas, el precio de la gasolina se ha estabilizado, mientras que el del diésel sigue disparado.

¿A qué se debe? Uno de los principales motivos es el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero no es el único. También ha influido el cierre de refinerías por su escasa rentabilidad y el veto al combustible proveniente de Rusia, que supone un tercio del diésel europeo. Todo esto ha provocado escasez de diésel, lo que ha aumentado su precio.

Por último, el precio del gas, que también se ha disparado, e influye en la producción de diésel, ya que se utiliza en su fabricación. Por lo tanto, la demanda de gas aumenta, lo que incrementa su precio, y repercute en la producción de gasoil, siendo mucho más caro.

¿Qué elijo, gasolina o diésel?

Cómo ya hemos dicho, no hay una respuesta correcta, debes ser tú el que elija el que se adapte mejor a tus necesidades. Por ejemplo, los coches con motores diésel son más caros, tanto el mantenimiento como el seguro, al igual que las averías, que también son más caras. Además, si te planteas venderlo en no muchos años, es mejor un coche con motor gasolina, ya que el coche diésel es más complicado amortizarlo.

Si, por el contrario, vas a viajar mucho y vas a hacer muchos kilómetros al año es mejor que elijas un coche diésel. Como puedes comprobar hay muchos factores que intervienen y que debes analizar antes de tomar una decisión.

Y si necesitas un seguro de coche por meses no dudes en entrar en Seguro por Meses, la web en la que encontrarás pólizas temporales para toda clase de vehículos. Aquí puedes contratar seguro de coche por meses con una duración que va desde 3 días hasta 7 meses.

Comparte esta información

Una respuesta a “¿Qué es mejor diésel o gasolina?”

  1. […] y su equipamiento es de alta gama. El Volkswagen Golf ofrece una gran variedad de motores, tanto de gasolina como de diésel, e incluso híbridos y eléctricos. Su fiabilidad y su seguridad son indiscutibles, lo que lo […]