¿Cuándo acaba el descuento de la gasolina del Gobierno?

El pasado 1 de abril entró en vigor el descuento de 20 céntimos de euro por litro en todas las gasolineras de España, en principio la idea era mantenerlo hasta el 20 de junio. Con los precios de los combustibles altísimos, el Gobierno decidió ampliar el plazo al 30 de septiembre, para después extenderlo hasta el 31 de diciembre.

De momento, a menos de 10 días para que acabe el plazo, no se sabe si el Gobierno dará una nueva prorroga a esta ayuda al combustible. Aunque todo parece apuntar a que no se mantendrá este descuento, al menos para todo el mundo como hasta ahora. Pero no todo es malo, una buena noticia es que el Gobierno está trabajando en un decreto anticrisis que llevará al Consejo de ministros antes de que termine el año.

Desde el Gobierno llevan dando pistas sobre que prefieren mantener este descuento en combustibles solo para los colectivos más afectados y las personas más vulnerables. Y es que, desde que se activo este descuento para todo el mundo, ha habido críticas sobre que, al tratarse de una ayuda general, beneficia más a las familias con rentas altas porque son las que más usan el coche.

Descuento de la gasolina para sectores específicos

Desde el Gobierno ya han dado pistas de que, lo más seguro, el descuento de la gasolina se mantenga únicamente para los colectivos más afectados. Por otro lado, han aparecido informaciones sobre que ya no se trataría de una ayuda directa al pagar en la propia estación de servicio, la persona beneficiaria tendrá que solicitar el descuento de forma mensual.

Puede interesarte nuestro artículo sobre “¿Es la normativa Euro 7 el fin de los coches de combustión?”.

Solicitan la reducción de impuestos

Desde las gasolineras han solicitado que se bajen los impuestos, y es que cuando se estableció el descuento, hubo mucho caos en las estaciones de servicio. Por ello, desde la CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio) solicitan tener información para poder preparar los sistemas informáticos de las estaciones de servicio para el nuevo escenario que se plantea el próximo año.

Además, desde la CEEES defienden que la rebaja impositiva sería la mejor opción, como se ha hecho con otras energías como la luz y el gas. Cabe añadir que los precios de los combustibles siguen prácticamente en los mismos niveles que a finales de febrero, cuando empezó la invasión de Ucrania.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


El descuento de la gasolina

De momento, hasta el 31 de diciembre se mantiene el descuento de la gasolina de 20 céntimos por litro de combustible. De este descuento, el Gobierno aporta 15 céntimos y los otros 5 céntimos los ponen las petroleras. Un descuento que se aplica en la misma estación de servicio y viene reflejado en el propio ticket de pago.

Una ayuda que afecta a todos los combustibles, incluidos los alternativos como GLP, GNC, bioetanol y biodiesel y también al Adblue, pero que parece que va a terminar pronto.

¿Sabes que puedes contratar un seguro de coche por meses? En Seguro por Meses, somos líderes en la mediación de seguro online de coche. Puedes contratar un seguro temporal para tu coche con una duración desde los 14 días hasta los 7 meses en solo 5 minutos.

Comparte esta información