¿Cómo saber si tengo una multa?

Es importante saber si tenemos alguna multa pendiente, ya que cuanto más tardemos en pagarla, más cara nos saldrá. Seguro que sabes que, si pagamos la multa durante los primeros 20 días, la Dirección General de Tráfico nos hace un descuento por pronto pago del 50%. Una rebaja muy interesante independientemente de la cuantía de la multa, ya que pagaremos la mitad.

Por otro lado, si no realizamos el pago de la multa en el plazo que estipula la DGT, habrá que pagar un recargo del 5%. Y esto no queda aquí, si tampoco la abonamos en el siguiente plazo, la Agencia Tributaria se encargará de la multa y tendrá un nuevo recargo del 10%. Si seguimos sin pagar la multa se agravará un 20% más y después pasará al embargo. Cómo puedes ver, lo mejor es abonar la multa en el primer plazo de 20 días, para disfrutar el 50% de descuento. Pero ¿cómo puedo saber si tengo alguna multa pendiente de pago? Te lo contamos a continuación, el proceso es rápido y gratuito.

¿Cómo consultar si tengo una multa pendiente?

Cómo ya te hemos adelantado, es un proceso rápido y sencillo, únicamente hay que acceder al banco de datos de la DGT, que se llama TESTRA, y allí encontrarás publicadas todas las multas. Te contamos los pasos a continuación.


¿Necesitas un seguro de coche por meses? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas por días. ¡Calcula el precio para tu vehículo!


¿Cómo consultar multas por matrícula o DNI?

Para consultar si tienes multas a través de la matrícula del vehículo, necesitarás conexión a Internet, acceder a TESTRA y saber el número de la matrícula o el DNI. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la web de la DGT.
  2. Pincha en el botón “Accede a la Sede Electrónica”.
  3. Despliega el menú superior Multas.
  4. Haz clic en Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
  5. Ahora pincha en Sin certificado.
  6. Entonces llegaremos al buscador de sanciones de tráfico llamado TESTRA.
  7. Solo queda introducir la matrícula o el DNI para encontrar las multas.

En la base de datos TESTRA sólo quedan registradas las multas que no han podido ser entregadas en una dirección postal o electrónica.

¿Puedo mirar si tengo multas en la App de la DGT?

Otra posibilidad es descargarse aplicación gratuita miDGT, una App muy útil para consultar o realizar trámites con tu carné de conducir, tus vehículos o consultar si tenemos alguna multa pendiente. De hecho, puedes activar las notificaciones de la aplicación para que te avise si te ponen una multa.

¿Necesitas un seguro de coche por meses? no dudes en contratarlo en 5 minutos en Seguropormeses.com, somos líderes en la mediación de pólizas temporales para toda clase de vehículos. Puedes contratar un seguro temporal para tu coche que dure desde 3 días hasta 7 meses.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *