¿Conoces estos trucos para Google Maps?

Actualmente, el mejor sistema de navegación nos lo ofrece nuestro smartphone gracias a la aplicación de Google Maps. Existen otras aplicaciones similares como Apple Maps o Waze, pero la de Google es sin duda la más utilizada por la calidad y el detalle de la información que nos ofrece.

En este artículo queremos hablarte de algunos trucos de esta aplicación, para que puedas sacarle el máximo partido. Porque, aunque la uses a diario, seguro que hay alguno que no conoces.

Elige la ruta que prefieras

La aplicación de Google Maps te da como primera opción la ruta más breve, con la que tardas el menor tiempo posible en llegar a tu destino. Pero esta App nos da rutas alternativas antes de que empecemos a conducir. Entre las rutas alternativas encontraremos algunas que nos ahorrarán peajes o que pasan por un determinado tipo de carretera. Una novedad que incluye la aplicación desde hace poco es elegir la ruta “más ecológica”, que nos ofrece la alternativa menos contaminante o que menos combustible gasta.

Prepara paradas en tu viaje

Cuando hacemos un viaje, por ejemplo, durante las vacaciones, no suele ser del lugar A al B, si no que necesitamos hacer paradas intermedias para visitar algún monumento, o comer en un restaurante. Con Google Maps podemos planificar nuestro viaje poniendo “paradas” intermedias entre el punto A y el punto B. Esta funcionalidad la encontrarás desplegando el menú junto al cuadro de búsqueda y seleccionando la opción “Añadir parada”. Además, podemos guardar estas rutas para poder realizarlas en más ocasiones, sin tener que volver a crearlas.

Para en la gasolinera más barata

Con el precio de la gasolina que venimos sufriendo estos últimos meses, está bien que Google Maps incorpore una funcionalidad para ver los precios del combustible actualizados. Desde la App podremos consultar el precio del litro de gasolina y diésel en la estación de servicio que hayamos elegido en su buscador.


¿Necesitas un seguro de coche por meses? en Seguropormeses.com somos líderes en la mediación de pólizas por días. ¡Calcula el precio para tu vehículo!


Habla a la aplicación

La aplicación de Google Maps tiene su propio “asistente virtual” y podemos darle indicaciones habladas. Para ello tendremos que decir “OK Google” seguido de la indicación. Además de decirle una dirección, podremos realizar una llamada telefónica o preguntarle alguna cosa que nos interese saber.

Usa los mapas aunque no tengas conexión

Esta funcionalidad puede ser muy útil si salimos de nuestro país con el coche y no tenemos datos, o si vamos a viajar por alguna zona en la que sabemos que no tenemos buena cobertura en nuestro teléfono.

Google Maps nos permite descargar mapas para usarlos sin conexión. Con ello perderemos funcionalidades como el estado del tráfico en tiempo real, pero podremos circular sin perdernos. Además, la aplicación se encarga de actualizar los mapas cuando estamos conectados por Wi-Fi.

Guarda tus sitios favoritos

Otra funcionalidad que nos gusta mucho de Google Maps es la de guardar lugares. Todos los sitios que guardes podrás localizarlos en el menú “Guardado”. Si quieres registrar un sitio solo tienes que pulsar durante un segundo su ubicación en el mapa, pulsar el botón “Guardar” y elegir entre una de las listas predeterminada, o crear tu propia lista. Perfecto para guardar restaurantes que nos gustan, gasolineras baratas de nuestra ciudad, etc. Por último, también dentro de esta última funcionalidad, si eres de los que nunca se acuerda de donde has aparcado, no te preocupes, la aplicación guarda la ubicación del vehículo automáticamente cada vez que nos alejamos del mismo.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *