¿Para qué se utilizan los seguros temporales para vehículos?

Los seguros temporales para vehículos son pólizas que tienen una duración comprendida entre 3 días y varios meses, con las que puedes asegurar tu vehículo durante un periodo de tiempo corto y con las mismas coberturas que un seguro anual. Este es un producto pensado para dar la protección adecuada a un vehículo, con un precio económico.

Estas pólizas por días o meses se pueden contratar para proteger a la mayoría de los vehículos, como pueden ser coches, motos, furgonetas, autocaravanas, camper, camiones, etc. Pero debes tener en cuenta que el único vehículo que no es posible asegurar de manera temporal es un autobús.

En Seguro por Meses somos especialistas en seguros temporales para coches, caravaning y vehículos clásicos. Somos líderes en el mercado español de pólizas temporales con seguros que van desde los 3 días hasta los 7 meses de duración.

¿Para qué sirve una póliza temporal?

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que se contratan seguros temporales para vehículos, en lugar de contratar una póliza anual.

Para un coche o moto clásica

Si tienes un coche clásico, que no utilizas con frecuencia, es habitual sacar un seguro temporal para poder ir a una concentración, a una feria o a un concurso, por ejemplo. Para estos pocos días de uso al año, una póliza temporal es mucho más útil y económica que un seguro anual. En Seguropormeses tenemos seguro temporal para coche clásico desde 1 mes hasta 7 meses.

Para vender un coche

Si estás pensando en vender tu coche y vence tu seguro anual, cuando tengas un comprador interesado, puedes hacer un seguro temporal. Así puedes llevar el coche al comprador, permitirle probar el coche, etc.

Si tu vehículo está de baja temporal

Si tu coche, moto, furgoneta, etc. está de baja temporal, puedes contratar un seguro temporal, para moverlo si necesitas pasar la ITV, por ejemplo. En seguropormeses.com tenemos seguro temporal para coche desde 3 días de duración hasta 7 meses.

Autocaravana o camper para vacaciones

Si tienes una autocaravana o una camper que solo utilizas para viajar en vacaciones, un seguro temporal también puede ser muy práctico. De este modo, contratas tu póliza solo para 1 o 2 meses al año que la vayas a usar, ahorrando con la diferencia que hay entre una póliza temporal y un seguro anual. En seguropormeses.com tenemos pólizas para autocaravana y camper desde 1 mes de duración hasta 7 meses.

Si no te renuevan el seguro anual

Si vence la póliza anual de tu vehículo y la compañía no te quiere renovar, puedes contratar un seguro temporal, hasta que encuentres otra compañía que te haga el seguro anual de tu vehículo.

Por último, queremos aclarar que todos los vehículos deben estar asegurados durante la totalidad del año. Da igual que estén en circulación o estén aparcados en el garaje todo el año, si está dado de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico, debe estar asegurado todo el año. La única razón por la que un vehículo puede estar sin seguro anual es si está dado de baja en ese registro.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.