¿Qué hacer si pierdes las llaves de tu coche estas vacaciones?

Perder las llaves del coche, de la moto, de la autocaravana, etc. siempre ha sido una faena, pero lo es más si nos pasa estando de vacaciones. Después del primer mal trago, nos toca pensar posibles soluciones, y lo más lógico sería pensar si tenemos una segunda copia y si la hemos llevado con nosotros al viaje. Si la tenemos en casa, siempre podemos llamar a algún familiar o amigo para que nos la mande.

También hay algunos seguros de coche que incluyen servicio de recogida de la segunda copia y te la llevan dónde estés, siempre que sea posible. Si en vez de perderlas, nos las hemos dejado dentro del coche y no podemos cogerlas porque está cerrado, lo mejor es llamar al seguro del coche, para ver si pueden mandar a alguien a abrirlo, sin que el coche sufra daños. Pero ¿qué pasa si pierdo la llave y no tengo copia?

¿Qué hacer si pierdo la llave del coche y no tengo segunda copia?

Si hemos perdido la llave del coche y no tenemos una segunda copia, el asunto se complica bastante. La compañía de seguros no podrá hacer mucho más que llevarte a ti y al coche dónde tú digas, o dejarte un coche de sustitución. Después te tocará llamar a la marca de tu coche y explicarles el problema para que puedan hacerte un duplicado de la llave. Para ello te pedirán tus datos personales, los datos del coche, el número de bastidor y el código de la llave.

¿Qué pasa si no tengo el código de la llave del coche?

Si no tienes el código de la llave, el duplicado te va a costar bastante más dinero, aunque aquí también entra en juego la antigüedad del vehículo. No es lo mismo un duplicado de una llave común de un coche de hace unos años, que uno de una llave de última generación. En el primer caso pueden ser 30 o 40 euros, mientras que con una llave moderna podemos irnos hasta los 400 euros.

¿Y si pierdo la llave de un coche de alquiler?

Si estás de vacaciones con un coche de alquiler y pierdes la llave, lo primero es llamar a la compañía de alquiler y explicar el problema. Lo normal es que la compañía tenga un segundo juego de llaves, por lo que te lo enviarán, aunque es probable que te cobren más por este servicio.

¿Cómo podemos evitar este problema cuando nos vamos de vacaciones?

  • Tener dos juegos de llaves.
  • Lo mejor, si te vas de vacaciones, es llevar un segundo juego de llaves y guardarlo en un sitio distinto al que usemos para las llaves habituales.
  • Es importante que los dos juegos de llaves funcionen correctamente, podemos llevarnos una desagradable sorpresa si vamos a por el segundo juego y no funciona.
  • También es importante tener una copia de la documentación del vehículo en casa, que nos podremos llevar en caso de irnos de vacaciones. También es importante tener copia del código de la llave.
  • Por último, podemos estudiar la posibilidad de comprar un llavero que nos dicen dónde las hemos perdido o donde las hemos dejado gracias a una aplicación móvil.
Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.