Cómo rentabilizar tu coche y generar ingresos

El coche es uno de los bienes de más valor que tenemos y uno de los que menos usamos. Puede ser que no lo creas, pero según un estudio de la DGT, el 95% del tiempo el coche está aparcado y solo se usa una media de una hora al día. Otra cosa que tiene el coche es que supone un gasto importante en mantenimiento, impuestos, seguro y combustible que no se amortiza. Por eso, en este artículo te traemos diferentes maneras de rentabilizar tu coche y generar ingresos.

Y es que existen diferentes formas de rentabilizar tu coche y convertirlo en una fuente de ingresos extra. Desde alquilarlo a otras personas cuando no lo necesitas, hasta venderlo por partes o ponerle publicidad.

Opciones de rentabilizar tu coche

Alquilar el coche

Una de las formas que más populares se han vuelto últimamente de rentabilizar tu coche es alquilarlo a otras personas que lo necesiten por horas o por días. Existen plataformas online y aplicaciones que te permiten poner tu coche en alquiler de forma segura y sencilla, como Getaround, Amovens o SocialCar. Es fácil, solo tienes que registrarte, subir las fotos y los datos de tu coche, fijar el precio y las condiciones y esperar a que te lleguen las solicitudes.

Alquilando tu coche puedes ganar entre 10 y 40 euros al día, dependiendo del modelo y la demanda. Además, estas plataformas te ofrecen un seguro a todo riesgo que cubre cualquier daño o accidente que pueda ocurrir durante el alquiler. Así, puedes estar tranquilo y confiar en que tu coche está en buenas manos. Otra alternativa es contratar un seguro de coche por meses para los días que lo alquilas. Estas pólizas temporales son muy útiles en casos como este.

Publicidad en tu coche

Una alternativa que no mucha gente conoce es rentabilizar tu coche poniéndole publicidad de una marca o empresa. Este caso suele verse más en el caso de los taxis, por ejemplo. Puedes optar por poner un vinilo en la parte trasera del coche, en las puertas o en el capó, o bien cubrir todo el coche con una lona publicitaria. Así, cada vez que conduzcas tu coche estarás haciendo publicidad y ganando dinero.

Existen empresas como AdCar o Publitul que se encargan de poner en contacto a los conductores con los anunciantes y de gestionar todo el proceso. Normalmente, te pagan entre 50 y 200 euros al mes, dependiendo del tamaño y la duración de la publicidad. Eso sí, tendrás que cumplir unos requisitos mínimos, como tener el coche en buen estado, circular una media de kilómetros al mes y pasar por zonas concurridas.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Venta del coche

Otra forma de rentabilizar tu coche es venderlo, ya sea entero o por partes. Si tu coche está en buen estado y tiene menos de 10 años, puedes venderlo a un particular o a un concesionario y obtener un buen precio por él. Existen webs como Coches.net o Autocasión que te ayudan a publicar tu anuncio y a contactar con posibles compradores.

En este caso también son muy útiles los seguros temporales de vehículos. Imagínate que quieres vender el coche y tu seguro vence ya. No te preocupes, puedes contratar un seguro temporal para enseñarlo mientras lo vendes. Así no tienes que pagar la cuota anual de una póliza que no vas a usar más que unos días.

Por otro lado, si tu coche está muy viejo o averiado, puedes optar por venderlo por piezas a un desguace o a un taller. De esta forma, puedes recuperar parte del valor del coche y evitar pagar tasas o impuestos por tenerlo parado. Además, contribuyes al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Comparte viajes con tu coche

Otra alternativa de rentabilizar tu coche es si sueles hacer trayectos largos o frecuentes con tu coche, puedes compartirlos con otras personas que vayan al mismo destino o a uno cercano y cobrarles una parte del gasto del viaje. Así, podrás ahorrar en combustible y peajes y conocer gente nueva. Puedes usar plataformas como BlaBlaCar o Kombo para encontrar viajeros.

Te puede interesar nuestro artículo “¿Qué tener en cuenta al pedir prestado el coche a un amigo?

Transporta objetos con tu coche

La última posibilidad que te damos para rentabilizar tu coche es útil si tienes un coche grande o una furgoneta. Y es que, puedes aprovechar el espacio libre para transportar objetos de otras personas que necesiten enviarlos o trasladarlos. Puedes cobrar por el tamaño, el peso o la distancia del transporte y ganar un dinero extra. Puedes usar webs como Shiply para encontrar clientes.

Como ves, existen muchas formas de rentabilizar tu coche y obtener unos ingresos extra con él. Solo tienes que elegir la que más te convenga y adaptarte a las condiciones del mercado. Y si quieres ahorrar aún más en el seguro de tu coche, te recomendamos que visites nuestra página de seguros temporales para vehículos, Seguro por Meses. Aquí encontrarás seguro de coche por meses con el que podrás asegurar tu vehículo solo por el tiempo que lo necesites, desde 14 días hasta 7 meses.

En Seguro Por Meses somos expertos en seguros temporales para todo tipo de vehículos como coches habituales, coches clásicos, motos, furgonetas, camper, autocaravanas y caravanas.

Comparte esta información

Una respuesta a “Cómo rentabilizar tu coche y generar ingresos”

  1. […] Llámanos 876 55 11 13 Blog Seguro por meses « Entrada anterior […]