¿A quién cubre un seguro de coche en caso de accidente?

Una pregunta muy habitual cuando se va a contratar un seguro de coche es a quién cubre la póliza en caso de accidente. Es importante saber que no todos los conductores que pueden conducir el coche estarán cubiertos por el seguro. Además, son las propias compañías de seguros las que ponen los requisitos para añadir conductores adicionales en la póliza.

La respuesta rápida a esta pregunta sería que todas las personas que viajan en el interior de un vehículo están cubiertas por la cobertura de responsabilidad civil del causante del siniestro. Por lo que los ocupantes no conductores sí que van a estar cubiertos, algo que no siempre ocurre con el conductor. Pero no es tan sencillo como esta afirmación, vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber a continuación.

¿Mi seguro me da cobertura si conduce otra persona?

Esta es otra pregunta muy común, ya que no todo el mundo tiene claro las coberturas y garantías de su seguro de coche. Lo primero es saber quién aparece en el seguro del coche y cómo aparece, ya que hay tres figuras distintas.

  • El tomador es el que contrata el seguro y paga la póliza, por lo que el seguro estará a su nombre.
  • También hay un asegurado, que es al que se pagará la indemnización en caso de accidente o siniestro.
  • Por último, tenemos al conductor, que en un seguro a terceros no tendría sus daños personales y corporales cubiertos.

En Seguro por Meses todos nuestros seguros temporales incluyen la garantía de accidente del conductor.

Quién está cubierto por el seguro de coche

Por norma general, un seguro de coche no protege a ningún conductor que no figure como tal en la póliza. Aunque debes saber que cada caso y cada compañía son distintas, y dependerá de las garantías y coberturas que tengas contratadas. Por lo que nosotros te recomendamos que leas las condiciones de tu seguro antes de dejarle el coche a un conductor que no figure en la póliza.

Por otro lado, alguna compañía de seguros, en base a sus políticas, puede cubrir en la póliza a los conductores inscritos y a los que cumplan los requisitos de edad y experiencia al volante que ellos marquen. Estos criterios normalmente son ser mayor de 25 o 26 años y tener dos años de experiencia conduciendo. Pero siempre piensa que, en caso de conductores eventuales, dependerá de las políticas y criterios de la compañía aseguradora que estén cubiertos o no.

Otra cuestión que suele surgir con los seguros de coche es si nuestros hijos estarán cubiertos en la póliza y pueden conducir el vehículo. En este caso, lo mejor es avisar a tu compañía o correduría de seguros de que también van a conducir el coche, para que los incluyan. Si no figuran como conductores principales o eventuales es muy difícil que en caso de accidente o siniestro tengas cobertura de la compañía.

Daños a terceros en caso de accidente

Por último, queremos explicar que independientemente de quién conduzca el coche, y siempre que esté asegurado, la cobertura a terceros no se verá afectada. Y es que, la compañía de seguros siempre tendrá que responder por los daños personales o materiales que cause un coche que cuente con su seguro.

El seguro de coche es obligatorio

La Ley obliga a tener contratado como mínimo el seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos que están dados de alta en tráfico. Este es el conocido seguro a terceros que tan solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro. En Seguro por Meses tenemos seguros de coche por meses que van desde los 14 días hasta los 7 meses de duración.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Comparte esta información

Una respuesta a “¿A quién cubre un seguro de coche en caso de accidente?”

  1. […] Te puede interesar nuestro artículo sobre “¿A quién cubre un seguro de coche en caso de accidente?” […]