Cómo proteger tu coche clásico del robo, vandalismo y deterioro

Si tienes un coche clásico, sabes lo valioso y especial que es. Se trata de una pieza única, con historia y personalidad, que te aporta satisfacción y placer al conducirlo. Pero también sabes lo vulnerable y delicado que es. Es importante que tomes medidas para proteger tu coche clásico del robo, el vandalismo y el deterioro.

Un coche clásico está expuesto a muchos riesgos que pueden dañarlo o hacer que lo pierdas para siempre. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas cuidar tu joya sobre ruedas.

Consejos para proteger tu coche clásico

Aparca el coche en un lugar seguro

Un aspecto muy importante para proteger tu coche clásico es guardarlo en un lugar seguro cuando no lo uses, más si pasas largas temporadas parado. Lo mejor es tener un garaje privado o una plaza de aparcamiento vigilada donde puedas dejar tu vehículo clásico sin riesgo de robo o daños.

Si no dispones de este espacio, puedes optar por alquilar un trastero, otra opción interesante es alquilar una plaza en un aparcamiento especializado para coches clásicos. También puedes instalar un sistema de alarma y localización en tu coche para disuadir a los ladrones, y para poder recuperarlo en caso de robo.

El mantenimiento y la limpieza

Otro factor clave para cuidar y proteger tu coche clásico es prestar especial atención al mantenimiento y la limpieza de este. Un vehículo clásico requiere una atención especial y periódica para conservar su estado óptimo y evitar posibles averías o problemas mecánicos. Así siempre que vayas a conducirlo estará en perfecto estado para que lo disfrutes al máximo.

Algunas de las cosas que debes revisar con frecuencia son los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y anticongelante, así como el estado de los neumáticos, las luces, los frenos y la batería. Puedes llevarlo a un taller especializado para que le hagan una revisión anual y esté a punto cada vez que quieras usarlo. También debes limpiar tu coche con regularidad, tanto por dentro como por fuera, usando productos adecuados y evitando la humedad o el sol directo.

Contrata un seguro especializado

Otro asunto importante que debes valorar para proteger tu coche clásico es contratar un seguro especializado que cubra los posibles daños o pérdidas que pueda sufrir. Y es que, no todos los seguros son iguales ni se adaptan a las características y necesidades de un coche clásico.

Y si solo usas el coche para acudir concentraciones o exposiciones, pocas veces al año, puedes contratar un seguro de coche clásico temporal. En Seguro por Meses te ofrecemos una póliza para tu vehículo clásico con una duración que puede ir desde 1 mes hasta 7 meses. Un seguro especializado para tu coche clásico y que lo puedes contratar solo para el tiempo que necesites.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Te puede interesar nuestro artículo sobre “¿Cómo rehabilitar un coche que está dado de baja?”.

Conduce con prudencia

Nuestro último consejo para proteger tu coche clásico es que debes conducirlo con prudencia y responsabilidad. Un coche clásico no tiene las mismas prestaciones ni la misma seguridad que un coche moderno, por lo que debes adaptar tu conducción a sus características y limitaciones.

Entre otras cosas deberías respetar la velocidad máxima permitida, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, evitar los adelantamientos peligrosos o las maniobras bruscas y señalizar tus movimientos con antelación. Así evitarás accidentes, multas o daños en tu vehículo clásico.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para proteger tu coche clásico del robo, el vandalismo y el deterioro, así podrás disfrutar mucho tiempo de él. Recuerda que tener un vehículo clásico es una pasión, pero también una responsabilidad. Es importante que lo cuides y tengas un seguro adecuado para tu coche clásico.

En Seguro por Meses encontrarás las mejores pólizas temporales para tu coche clásico. Puedes contratar tu seguro totalmente online y en 5 minutos tendrás la póliza en tu email.

Comparte esta información