Vacaciones en coche: rutas, consejos y seguros temporales para ahorrar

Llega el momento de planificar las vacaciones, y comienzan las dudas: dónde vamos, ¿playa o montaña? ¿En qué medio de transporte? ¿Cuánto tiempo nos quedamos? ¿Cuánto presupuesto tenemos?

Este año hay muchas personas que lo tienen claro: no quieren compartir medio de transporte para extremar las precauciones y las medidas de seguridad, y quieren viajar en coche.

Las vacaciones en coche tienen muchas ventajas, aunque la principal es la libertad de movimiento. Puedes ir dónde quieras cuándo quieras sin depender de horarios ni de billetes.

En este post te proponemos 5 rutas en coche por España para que disfrutes de tus vacaciones.

5 Rutas en coche por España para las vacaciones 2021

Costa Brava en coche: desde Tossa de Mar hasta el Cap de Creus

Esta ruta puede limitarse solo a la costa o explorar zonas de interior como el parque volcánico de La Garrotxa, Girona o Besalú. No olvides pasarte por Begur, Lloret de Mar y L’Escala.

Es una ruta que puede durar 10 días para que te dé tiempo a conocer tanto los pueblos medievales del interior como la Costa Brava.

Castilla La Mancha en coche: rutas gastronómicas y culturales

Castilla La Mancha es una comunidad autónoma llena de sorpresas, en las que se pueden hacer diversas rutas en coche para conocer los pueblos del Quijote más pintorescos. Si no te quieres perder la parte más cultural, debes ir a ver los molinos de Consuegra, con su impresionante castillo, y revivir las tradiciones en Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Valdepeñas y Toledo.

Pueblos Blancos de Andalucía en coche

Andalucía es tierra de pueblos preciosos y playas increíbles. No podemos hablar de todas las provincias, aunque si tienes tiempo te recomendamos que veas todas las que puedas.

Hoy te recomendamos los pueblos blancos de Cádiz: Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema, Olvera y Setenil de las Bodegas. No te defraudarán.

Extremadura en coche: sabores y paisajes por descubrir

Si no has hecho nunca una ruta en coche por Extremadura, no sabes lo que te pierdes. Puedes elegir diferentes itinerarios: ruta por el Valle del Jerte y del Ambroz, zona central (Trujillo, Cáceres, Mérida…) o parques naturales como el Parque Nacional de Monfragüe.

Ruta por las Rías Baixas en coche

Disfrutar de Galicia y sus paisajes es un placer cuando la ruta se hace en coche. Descubre playas increíbles, poblados arqueológicos y una gastronomía deliciosa en tu ruta. No olvides visitar Redondela, la Ría de Vigo, las Islas Cíes, Tuy o el Monte Santa Tecla.

Seguros temporales para ahorrar en tus viajes en coche

Hay muchas personas que tienen coche, pero que apenas lo utilizan. Ya sea porque se trata de un coche clásico, porque es una camper o porque, simplemente, no necesitan desplazarse. Para todos esos casos y muchos más, te recomendamos los seguros temporales.

¿Qué necesidad hay de tener un seguro de viaje todo el año cuando en realidad solo utilizas el coche para las vacaciones? Puedes mantener el seguro básico de responsabilidad civil y contratar un seguro temporal solo cuando vayas a utilizarlo.

Te contamos más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2021 Seguropormeses.com

Usamos cookies propias y de terceros para facilitarle el proceso de contratación y recoger información anónima de utilización de nuestra web.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información