Preguntas y respuestas sobre los seguros temporales para vehículos

Hemos recopilado las preguntas y respuestas más demandadas sobre los seguros temporales para darles respuesta. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

¿Cuál es el mínimo de días y el máximo de meses que se puede asegurar?

En el seguro de coche por meses, el seguro de moto por meses y en el seguro de furgoneta por meses disponemos de tramos desde los 14 días hasta los 7 meses, para que pagues solo lo que necesites. Para las autocaravanas, campers, caravanas y vehículos clásicos disponemos de seguros desde un mínimo de 1 mes hasta también los 7 meses.

¿Qué condiciones debo cumplir para poder alquilar estos seguros? ¿Hay edad mínima?

La edad mínima que requerimos para contratar un seguro temporal es de 25 años de edad. También has de cumplir estas condiciones para poder formalizar esta póliza:

  • Mínimo 2 años de antigüedad de carnet.
  • Potencia máxima de 215 CV en coches y furgonetas (no aplicable en motos u otros vehículos, consulta las condiciones al contratar).

¿Se pueden asegurar furgonetas de carga por meses o días?

En Seguro por Meses podemos asegurar furgonetas de carga pero solo para uso particular, como por ejemplo para una mudanza, y siempre que no superen los 215CV de potencia. El uso uso comercial o de reparto está excluido por las condiciones generales.

¿Puedo asegurar mi autocaravana o camper si no está homologada como vivienda?

Para contratar el seguro de furgoneta camper por meses es necesario que la misma ya esté homologada como vivienda. Si todavía no tienes la homologación, puedes contratar el seguro de furgoneta normal.

Para el seguro de autocaravana por meses es el mismo caso, aunque al contrario de las campers, lo habitual es adquirir el vehículo ya homologado.

En el seguro de caravana por meses solo requerimos un peso máximo autorizado de 2.000Kg. Si tiene un peso menor de 750Kg no es necesario que la asegures. El propio seguro habitual del coche ya cubre el remolque.

¿Hay que contratar con una fecha de inicio y final preestablecida, o se pueden contratar un bono de días e ir activándolos según se necesite?

Al contratar el seguro tienes que indicar de antemano la fecha de inicio del seguro y la fecha final. Es decir, se contratan los días exactos en los que lo vas a utilizar; no puedes comprar bonos por días y activarlos o desactivarlos según necesites. Pero no te preocupes, porque contratar un seguro estan sencillo que lo puedes tramitar a través de la web en solo 5 minutos y empezar a utilizarlo en menos de una hora.

¿Se puede adquirir una póliza temporal para vehículos de alquiler o autotaxi?

No, en las condiciones generales se indica que solo se pueden asegurar turismos de uso particular y privado.

¿Puedo obtener el Certificado Internacional de Seguro o Carta Verde con mi seguro temporal?

Sí, pero solo si contratas al menos 1 mes. En nuestro seguro de 14 días no se expide la documentación para viajar fuera de la UE o en los países en los que es obligatorio. Si contratas un seguro de un mínimo de 30 días y la necesitas, pídenosla después de contratar en nuestro formulario de contacto.

¿Cuántos años debe tener mi vehículo clásico para poder contratar el seguro para coches clásicos?

Tanto para el seguro de coche clásico por meses como para nuestro seguro de moto clásica por meses, es necesario que el vehículo tenga al menos 30 años de antigüedad sin rematricular. También necesitamos que no sea tu vehículo de diario y dispongas de otro vehículo habitual.

¿Necesitas un seguro temporal?

En Seguro por Meses queremos que viajes tranquilo con tu seguro temporal. ¿Necesitas un seguro por días o por meses? Puedes calcular tu prima en solo dos clics. Ver todos los seguros.

Comparte esta información

2 respuestas a “Preguntas y respuestas sobre los seguros temporales para vehículos”

  1. jose dice:

    donde puedo ver las coberturas que teneis

  2. spmadmin dice:

    Hola Jose, dentro de cada seguro, cuando seleccionas la potencia del vehículo y la duración del seguro, hay un enlace «Ver condiciones generales». Si haces click en el se te abren las coberturas del seguro. Un saludo!