Equipamiento para viajar en autocaravana este verano

Viajar en autocaravana se está volviendo una forma de irse de vacaciones en verano muy popular. Y es que, con esta forma de viajar puedes disfrutar de la naturaleza, la libertad y la aventura, aunque debes saber que también implica algunos retos y necesidades específicas. En este artículo te vamos a dar algunas ideas de equipamiento para viajar en autocaravana que te harán la vida más fácil, cómoda y divertida en tus vacaciones estivales.

El calor, el sol, los insectos o el consumo de agua son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de equipar nuestra autocaravana para viajar en verano. Por ello, hay que tener en cuenta desde sistemas de refrigeración y sombra, hasta soluciones de almacenamiento y entretenimiento, pasando por la seguridad y la eficiencia energética. ¡Toma nota!

Equipamiento para viajar en autocaravana

Sistemas de refrigeración y sombra

Uno de los principales desafíos de viajar en autocaravana en verano es mantener una temperatura agradable en el interior y el exterior del vehículo. Para ello, es importante contar con sistemas de refrigeración y sombra que nos ayuden a combatir el calor y el sol. Algunos sistemas imprescindibles que nosotros te recomendamos son:

  • Un toldo para crear una zona de sombra alrededor de la autocaravana y protegernos del sol.
  • Si es posible un aire acondicionado y si no un ventilador portátil, para refrescar el ambiente y evitar el calor sofocante.
  • Una nevera para conservar los alimentos y las bebidas frescos y evitar intoxicaciones alimentarias.
  • Unas cortinas o unas persianas opacas, para aislar la luz y el calor exterior y favorecer el sueño.
  • Una ducha portátil para poder ducharnos al aire libre y refrescarnos.

Soluciones de almacenamiento

Otro de los principales desafíos de viajar en autocaravana en verano es aprovechar al máximo el espacio disponible. Para ello, es importante contar con soluciones de almacenamiento y organización que nos permitan guardar y clasificar nuestras pertenencias de forma práctica y eficiente. Nosotros te recomendamos, por ejemplo:

  • Unas cajas y unos cestos plegables para guardar la ropa, los zapatos, los libros, etc.
  • Unas bolsas compresoras al vacío para reducir el volumen de la ropa de cama.
  • Unas redes o unos bolsillos colgantes para aprovechar las paredes o las puertas.

Igual te interesa nuestro artículo sobre “Cómo viajar en coche con tus mascotas este verano”.

Sistemas de seguridad

Otro aspecto muy importante de viajar en autocaravana en verano es proteger nuestro vehículo y nuestras cosas de posibles robos. Por eso nosotros siempre recomendamos contar con algún sistema de seguridad en nuestra autocaravana cómo:

  • Una alarma o un sistema de cierre adicional.
  • Un localizador GPS para saber en todo momento dónde está nuestra furgoneta.

¿Necesitas un seguro de coche por meses? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas por días. ¡Calcula el precio para tu vehículo!


Accesorios de entretenimiento

Uno de los aspectos fundamentales de viajar en autocaravana en verano es disfrutar del tiempo libre y divertirnos. Para ello, es importante contar con accesorios de entretenimiento y tecnología que nos permitan pasar buenos momentos, y nosotros te recomendamos:

  • Un proyector portátil para ver películas o series en la autocaravana o al aire libre.
  • Un altavoz para escuchar música o podcasts en cualquier lugar.
  • Un E-book para leer libros sin ocupar espacio.

Otros accesorios interesantes

Además de los que ya te hemos comentado, queremos darte otros accesorios que pensamos que debes llevar si o si durante tus viajes en autocaravana este verano y son:

  • Un pequeño extintor para apagar posibles incendios
  • Un kit de primeros auxilios para posibles emergencias médicas.
  • Un cargador solar para cargar los dispositivos electrónicos.
  • Unas luces LED para iluminar tanto el interior como el exterior y crear un ambiente acogedor.
  • Una barbacoa portátil para poder comer como un rey al aire libre.

En definitiva, el equipamiento para viajar en autocaravana este verano implica tener en cuenta una serie de aspectos y necesidades que pueden variar según nuestro destino. Sin embargo, hay algunos accesorios que no pueden faltar bajo ningún concepto, ya que te harán la vida más fácil, cómoda y divertida en tus vacaciones.

Y si no quieres pagar un seguro anual porque solo usas la autocaravana en verano, en Seguro por Meses te ofrecemos la mejor opción para contratar un seguro por meses de autocaravana al mejor precio. En nuestra web encontrarás pólizas temporales para autocaravana con una duración que puedes elegir desde 1 mes hasta 7 meses. Si quieres saber más sobre nuestros seguros o contratarlos online, visita nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Comparte esta información

Una respuesta a “Equipamiento para viajar en autocaravana este verano”

  1. […] extras son aquellos servicios o equipamientos adicionales que se pueden contratar al alquilar una autocaravana, como el GPS, la ropa de cama, las sillas y la […]