¿A cuánto puede circular una furgoneta por autovía?

Una furgoneta es un vehículo que por sus características está diseñada para transportar mercancías de todo tipo y realizar actividades profesionales. Esto provoca que conducirlas tenga algunas particularidades si las comparamos con un coche, por ejemplo. Y es que, las furgonetas no pueden circular a 120 km/h por las autovías y autopistas, como lo hacen los turismos.

 Lo primero que debes saber es que una furgoneta no es un turismo. La normativa indica que una furgoneta es un vehículo que está especialmente matriculado para llevar a cabo tareas profesionales de transporte de mercancías o de personas. Las furgonetas son vehículos de gran tamaño que pueden ir muy cargados, por lo que es normal que cuenten con condiciones especiales de circulación. Algo que se aplica a lo referente a la velocidad a la que pueden moverse.

Y si necesitas un seguro temporal para furgoneta no dudes en entrar seguropormeses.com. Aquí puedes contratar un seguro para tu furgoneta con una duración desde 14 días hasta 7 meses. En Seguro por Meses somos líderes en seguros temporales para vehículos.

Velocidad máxima de una furgoneta en autovía

La velocidad máxima a las que pueden circular las furgonetas y furgones de gran tamaño por autovía son 90 km/h según indica la DGT (Dirección General de Tráfico). Un límite de velocidad que se aplica a las furgonetas vayan cargadas o no, por lo que no puede ser sobrepasado. Y este es el límite para autovías o autopistas, ya que en otras carreteras el límite es aún inferior.

En carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros tendrán que circular a un máximo de 80 km/h. Si no hay arcén o es menor a 1,5 metros, entonces las furgonetas deben circular a 70 km/h. Debes saber que estas limitaciones de velocidad están impuestas para garantizar la seguridad de los que se muevan dentro de la furgoneta y la del resto de usuarios de la vía.

¿Sanciones por saltarse el límite de velocidad con la furgoneta?

Lo primero es explicar que la sanción dependerá de por cuanta velocidad superemos el límite máximo con nuestra furgoneta. En cualquier caso, las multas por exceso de velocidad pueden ir de los 100 a los 600 euros. Dependiendo de la gravedad de la misma también te pueden quitar puntos del carnet, en los casos más graves, la sanción puede llegar a costar 6 puntos.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.