Consejos para viajar en camper

Viajar en camper o furgoneta camperizada puede ser una experiencia emocionante. Te permite ir a festivales, conocer ciudades, hacer viajes internacionales, despertar en lugares paradisíacos y dormir con las mejores vistas del mundo. Pero hay algunos errores que se suelen cometer, sobre todo al principio, que pueden arruinar tu experiencia furgonetera.

Hemos recopilado los errores más frecuentes para poder presentar a continuación los mejores consejos para viajar en camper.

Consejos para viajar en camper

¿Vas a iniciarte en el mundo de las camper? ¿Has hecho algunos viajes, pero todavía no le has pillado el tranquillo? Toma nota para que tu viaje en camper o furgoneta camperizada sea inolvidable.

Ten en cuenta las temperaturas

Invertir en un buen aislamiento para la furgo es fundamental para vivir la experiencia con confort. Pero, además, es recomendable llevar siempre contigo sábanas, nórdico, saco de dormir o mantas. Incluso en verano. Nunca sabes cuándo ni dónde puedes pasar una noche fría. Igualmente cuenta con un sistema de ventilación y refrigeración adecuado para los momentos de calor.

Orden y minimalismo

El orden es fundamental para conseguir que un viaje sea agradable. Llevar la camper en modo caos es uno de los principales motivos que nos llevan querer volver a casa, a volver a tener todo bajo control. Pero es cuestión de organizarse. Opta por el minimalismo en las cosas que llevas y recuerda organizar todo en cajas y en espacios de almacenamiento con los compartimentos suficientes para que cada cosa esté en su sitio.

Limpieza

Acampar no significa suciedad. La suciedad es el enemigo del confort, así que sigue una rutina de limpieza para que tu camper sea un remanso de paz.

Haz una previsión para que la higiene no falte nunca

Muchas personas no tienen baño ni ducha en su camper, y cuando llevan varios días fuera de casa empiezan a pasarlo mal por no tener las necesidades básicas de higiene cubiertas. Por ello, no pienses solo en que necesitarás dormir cómodo: piensa también en que vas a querer ducharte (puedes conseguir una ducha solar portátil o acampar en camping de vez en cuando) e ir al baño de forma cómoda (si tu camper es grande, puedes ver la opción de adquirir un inodoro portátil). ¡Tu salud es muy importante!

Agua y comida

El agua potable no debe faltar nunca, así que lleva de sobra en tu furgo. Intenta llevar también pastillas potabilizadoras de agua si vas a estar tiempo alejado de poblaciones o fuentes. En cuanto a la comida, aprovecha que viajas para comprar comida local, pero hazte con una reserva de latas variadas para tener siempre algo a mano.

Seguro por meses para furgoneta camper

Ahorra en tu seguro. Si solo vas a utilizar tu furgoneta durante pocos meses al año, no elijas un seguro tradicional anual. Puedes contratar un seguro por meses para furgoneta camper, de modo que mientras la utilices tengas todas las garantías, pero que no pagues si no la vas a utilizar. Descubre más detalles de seguros de furgoneta camper aquí.

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.