¿Cómo puedo mantener mi furgoneta segura?

En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas mantener tu furgoneta segura y evitar posibles robos. Porque tanto el vehículo en sí, como el contenido que llevamos en ella es difícil de reemplazar y protegiendo bien la furgoneta podemos evitar muchas molestias innecesarias.

Y es que, aunque no lo parezca, prevenir un robo de furgoneta es más fácil de lo que puedas creer. Por ello queremos darte una serie de tips para que protejas la tuya de los amantes de lo ajeno.

Empieza por elegir una furgoneta segura

Lo mejor que puedes hacer, si estás pensando en comprarte una furgoneta, es que desde el principio pienses en la seguridad de la furgoneta. Esta primera etapa en la que piensas en comprarte una furgo es la mejor para tener en cuenta la seguridad y como estará mejor protegida.

Por ejemplo, algunos modelos nuevos de furgonetas se pueden conectar a una aplicación que ofrece un servicio de ubicación GPS. Con esta conexión podrás saber dónde se encuentra en cualquier momento. Otro factor a tener en cuenta es evitar los vehículos que tienen ventanas traseras para evitar que la gente vea lo que llevas en la parte de atrás. Otra solución, si la furgoneta tiene ventanas, es instalar persianas para poder dejarlas cerradas cuando no haya nadie dentro del vehículo.

Instala medidas de seguridad en tu furgoneta

Si quieres mantener tu furgoneta protegida, lo mejor es que seas proactivo e instales algún sistema de seguridad. La primera alternativa que te vamos a proponer es que cambies la cerradura que lleva de serie por una cerradura de golpe o una de interbloqueo.

  • Cerradura de golpe: un dispositivo que bloquea automáticamente las puertas cuando se cierran y necesitas una llave siempre para abrirlas.
  • Cerradura de interbloqueo: a simple vista parecen una cerradura normal, pero su mecanismo interno del cilindro es muy diferente, ya que no tiene resortes. Así evitamos que puedan ser abiertas con alambres o herramientas.

Evita la perforación de la cerradura

Una vez cambiada la cerradura, es interesante también instalar una placa de protección en la zona de esta para evitar perforaciones. Una forma bastante común que tienen los ladrones para robar es haciendo una perforación sobre la manija de la puerta o colocando un destornillador entre la manija y la carrocería principal del vehículo. Esto podemos prevenirlo instalando una placa de protección de cerradura de acero inoxidable.

Te puede interesar nuestro artículo sobre “¿A qué velocidad puede circular una furgoneta por autovía?

Instala protección en las ventanas

Otro método por el que pueden robar tu furgoneta es rompiendo una de las ventanas, tanto de la parte delantera como la trasera. Para evitarlo podemos instalar en las ventanas una película que hace que el vidrio roto no ceda, a pesar del esfuerzo del ladrón. Estas películas se pueden instalar tanto por dentro como por fuera del cristal y son relativamente baratas, por lo que son un muy buen sistema económico de evitar robos.


¿Necesitas un seguro de coche? en Seguro por Meses somos líderes en la mediación de pólizas fraccionadas. ¡Solicita presupuesto para el seguro de pago semestral para tu vehículo!


Cuidado con donde aparcamos la furgoneta

A parte de las medidas de seguridad que podemos instalar para proteger nuestra furgoneta, también tenemos que ser cuidadosos. Por ejemplo, con dónde aparcamos la furgoneta durante la noche, es una medida sencilla que puede evitarnos pasar por un mal trago. Y es que, es menos probable que los ladrones lo intenten si la furgoneta está aparcada en áreas bien iluminadas.

Protege lo que lleva en la parte de atrás

Otra medida efectiva es proteger lo que se lleva en la parte de atrás, no dejando que se vea nada de valor a simple vista. Una buena medida es instalando cortinas opacas en las ventanas, que puedas bajar cuando dejas la furgoneta aparcada.

También es buena idea marcar los objetos de valor con su dirección para que la policía pueda identificarlos como tuyos si se descubren como bienes robados. Por último, queremos recomendarte que hagas un inventario de todo lo que llevas, esto te facilitará la tarea si tienes que poner una denuncia por robo.

Contrata un buen seguro para furgoneta

La última medida de protección que queremos recomendarte es que contrates una buena póliza. Contar con un buen seguro para furgoneta puede evitarnos quebraderos de cabeza en caso de sufrir un robo, tanto de nuestro vehículo como de lo que llevamos en él. En Seguro por Meses te recomendamos el seguro de furgoneta a terceros ampliado o a todo riesgo de Zalba-Caldú By Aon, con todas las garantías para estar seguro y la tranquilidad de estar asegurado a través de una correduría líder.

Y si solo necesitas un seguro para circular por un tiempo determinado, ofrecemos la posibilidad de que contrates un seguro de furgoneta por meses, con una duración de entre 14 días hasta 7 meses. Puedes obtener tu cotización y contratar el seguro en solo 5 minutos y totalmente online.

Comparte esta información