Coberturas de los seguros por días: todo lo que necesitas durante el breve tiempo de uso de tu vehículo

Los seguros para vehículos suponen un desembolso anual que no siempre compensa por el tiempo que se utiliza el vehículo. Es común que personas con motos, furgonetas o coches turismo de uso habitual solo necesiten conducir en determinados momentos del año.

Hay muchas personas que ya han prescindido de su seguro anual para decantarse por un seguro temporal, pero también hay muchas dudas respecto a si las coberturas y servicios ofrecidos por este tipo de seguros de corta duración son suficientes para conducir tranquilo.

¿Quieres saber las coberturas de los seguros por días? A continuación te las desglosamos.

Coberturas de los seguros por días

A continuación vamos a contarte algunas de las coberturas que ofrecemos en nuestros seguros por días y temporales. Infórmate de las condiciones especiales que aplican a tu vehículo.

Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria

La obligada por ley para garantizar la indemnización en caso de que causes daños a terceros, ya sean físicos o materiales.

Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria

Es una ampliación de la responsabilidad civil obligatoria para cubrir aquellos casos en los que los daños superan la indemnización máxima fijada. Es decir, es una garantía adicional para no tener que abonar dinero en caso de daño a terceros.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Esta cobertura es imprescindible si tienes que reclamar un daño a un tercero. Te ofrece un equipo de abogados, asesoría legal y cubre los costes del proceso.

Seguro de ocupantes para el conductor

Esta garantía suele estar incluida en los seguros a todo riesgo, pero no en los de terceros. En este caso sí cubre al conductor, que está asegurado personalmente ante un accidente de circulación en el que reciba daños físicos, permitiéndole acceder a la sanidad privada para recibir tratamiento.

Asistencia a las personas

La asistencia a las personas incluye transporte y repatriación en caso de enfermedad o heridas, regreso anticipado a casa si un familiar cercano fallece, gastos médicos en el extranjero, búsqueda de equipaje, envío de mensajes, gastos de hotel… pregúntanos más aquí.

Asistencia al vehículo

Asistencia técnica, incluso en vías no aptas para circular, remolque o repatriación del vehículo si existe avería, robo o accidente, traslado de personas al lugar de destino si la reparación lleva tiempo, gastos de hotel si el vehículo queda inmovilizado… y mucho más.

¿Necesitas un seguro por días?

En Seguro por Meses queremos que viajes tranquilo con tu seguro temporal. ¿Necesitas un seguro por días? Calcula tu prima en solo dos clics para nuestros tres productos más solicitados:

Comparte esta información